UN NUEVO FINAL FELIZ PARA HOW I MET YOUR MOTHER

                                                HOWimet

Hace algunas semanas salió al mercado la caja que reúne las nueve temporadas de la serie How I met your mother. Se trata de una edición de coleccionista con todo lujo de detalles que entrega a los fans un nuevo final de la historia. El frío desenlace emitido la primavera pasada por la cadena estadounidense CBS inundó la red de comentarios y vídeos de fans mostrando su malestar.

Y es que la comedia protagonizada por Josh Radnor en la que un padre cuenta a sus hijos como conoció a su madre se convirtió durante varios años en una digna heredera de Friends. La historia se construye a base de flashbacks en los que el protagonista detalla sus ligues y aventuras de juventud. Los diálogos cómicos y una atmósfera romántica muy trabajada desde el comienzo son también algunos de sus elementos más sólidos. Sin embargo, las últimas temporadas no convencieron del todo a la crítica que consideraba que los guionistas de la sitcom estaban estirando en exceso su principal hilo argumental.

A pesar de todo, How I met your mother tenía un público realmente fiel. Millones de espectadores seguían cada capítulo en todo el mundo. La desilusión se apoderó de muchos de ellos cuando descubrieron que la famosa madre de Penny y Luke Mosby, hijos del protagonista, en realidad había ya fallecido. Se da la curiosa circunstancia de que el final de la serie se había grabado previamente durante la emisión de los primeros capítulos, por lo que la decisión estaba tomada desde el principio.

El público esperaría durante más de 200 capítulos para conocer la identidad de una mujer que en la ficción llevaba muerta seis años. Después de escuchar el relato sobre el fallecimiento de su madre los hijos de Ted Mosby le animan a retomar el contacto con Robin. El objetivo es iniciar una relación con ella para rehacer su vida, algo que para muchos no es creíble por la falta de entendimiento entre los dos personajes.

El actor Neil Patrick, encargado de interpretar a Barney Stinson, manifestó por su parte que estaba satisfecho con el final. Al parecer se encuentra entre los que defienden que el desenlace de la serie resuelve los dos principales cabos sueltos: el nombre de la esposa de Ted y su relación con Robin.

Carter Bays, productor de la serie, ha explicado cómo eligieron las últimas escenas: “Estábamos en el cuarto de edición de How I met your mother intentando decidir entre dos finales diferentes, sólo habíamos filmado un guión, pero a través de la magia de la edición pudimos hacer dos finales, defendemos el final que escogimos originalmente, pero nos encantó la otra versión también”. La solución para tratar de contentar a todos llega como casi siempre con la edición en DVD. Este formato contiene un final feliz alternativo que intenta consolar a quienes se quedaron con el corazón encogido. En esta versión Ted sí podrá casarse con Tracy y compartir el resto de su vida con ella. Nos queda la duda de saber hasta qué punto ha tenido que ver el descontento de los fans para que se publique este nuevo epílogo.

En cualquier caso, todos ellos coinciden en destacar los buenos momentos que ha deparado la comedia. Los más nostálgicos recuerdan la segunda y la tercera temporada con algunos de los capítulos más aclamados. La serie ha contado además con diferentes cameos como los de las cantantes Britney Spears o Katy Perry. Las estrellas invitadas y el elenco de actores han alimentado la magia de esta comedia de situación desde el año 2005. Durante nueve años la trama brindó momentos memorables. La polémica originada con el desenlace deja también una pregunta: ¿llegará un día en el que la audiencia elija el final de su serie favorita?.

Un comentario en “UN NUEVO FINAL FELIZ PARA HOW I MET YOUR MOTHER

Deja un comentario